Ciudad de Mexico.- Se pisó Brasil y la Selección Mexicana Sub 23 ya es oficialmente Olímpica.

El Tricolor arribó por la mañana a Sao Paulo, ya en territorio brasileño, y de ahí se trasladó vía aérea a Salvador de Bahía, donde hará su debut en los Juegos Olímpicos 2016 el próximo jueves ante Alemania.

En la planta principal del aeropuerto se recibió al representativo de México con música de la región, aunque por cuestiones de seguridad se retiró al equipo por una salida alterna.

El conjunto mexicano dedicó la tarde dominical a acreditar a todos sus integrantes, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para ser ya parte del ambiente de olímpico y tener los derechos para el uso de las instalaciones, como canchas de entrenamiento y estadios. El proceso de acreditación se realizó en la Arena Fonte Nova, sede del partido.

Fue el propio director técnico, Raúl Gutiérrez, quien informó de esta actividad a través de su cuenta de Twitter al mostrar una imagen de su acreditación con la frase "Ahora sí...Ya es oficial...#SomosMexico #Vamosportodo".

Será la primera ocasión que Gutiérrez dirija en unos Juegos Olímpicos, luego de sus experiencia en torneos oficiales con los Mundiales Sub 17 de 2011, donde fue campeón, y 2013, donde quedó en segundo lugar.

La comitiva mexicana se instaló en su hotel de concentración en Salvador para descansar y a partir de hoy ya trabajará en campos brasileños para alistar el duelo contra los alemanes, en duelo dentro del Grupo C.

La Selección de Alemania ya también se encuentra en Bahía para el cierre de su preparación rumbo al cotejo contra el Tricolor.

REFORMA/Foto: REFORMA