En acciones propias al Campeonato Mundial de Para-Natación que se realiza en la Ciudad de México, son dos los veracruzanos que han subido al podíum. Se trata del xalapeño Diego López quién se llevó la medalla de oro y Naomi Somellera con un bronce.

Luego de sufrir una modificación en su categoría, el experimentado tritón Diego López lució su excelente técnica que lo llevó a coronarse campeón mundial en 50 metros estilo dorso categoría S3, en donde, además, estableció récord para la prueba.

“Estoy muy contento por el resultado, después de 4 años tuve una revisión a mi discapacidad y tuvieron que reubicarme en una nueva categoría ya que estaba en una que no me correspondía y agradecido pues me ha dado la oportunidad de obtener esta medalla.”, explicó.

“Di un tiempo de 46:38 segundos en la prueba de 50 metros dorso que me deja muy satisfecho porque además impuse un récord mundial que no es nada fácil”, agregó López.

ElCampeonato Mundial de Para-Natación continúa realizándose y será en próximas horas cuando el nadador entre de nueva cuenta a la piscina Francisco Márquez de la capital mexicana.

“Así es, son tres las pruebas que aun me quedan por competir, este lunes lo haré en los 200 estilo libre, mañana martes en los 50 pecho y finalmente el jueves termino con los 50 metros libres. Creo que de las tres, tengo posibilidades de medalla en dos de ellas”, argumentó.

Por su parte Naomi obtuvo la medalla de plata en 100 metros pecho.



De la redacción