En forma exitosa el Club Guadalajara realizó su último proceso de visoria femenil en Veracruz luego de que este fin de semana jóvenes veracruzanas acudieron al llamado del “Chiverío” para probar suerte y buscar un lugar en sus equipos filiales.

A través de la Escuela de Futbol Chivas Veracruz, se convocó a jóvenes desde los 13 hasta los 23 años de edad para mostrar sus aptitudes futbolísticas y ser tomadas en cuenta por la institución rojiblanca.

La dirección general de la Escuela Chivas Veracruz, a cargo de Alberto Flores Cisneros, dijo que el crecimiento y el interés por el futbol femenil es notable, por lo que la respuesta fue satisfactoria.

Explicó que actualmente trabajan en la conformación de los planteles filiales del Rebaño Sagrado en Veracruz, pero el objetivo es claro, proyectar al talento veracruzano a través de las visorias nacionales, torneos de invitación de las escuelas oficiales de Chivas en el país y principalmente en las pruebas que se convoquen para el equipo que participa en forma exitosa en la Liga MX Femenil.

Recordó que a poco más de un año de iniciar sus trabajos en Veracruz, muchas niñas y jóvenes se han acercado a Chivas con la intención de formar parte de la institución, de ahí que estos procesos de visoria se atienden con la misma seriedad y los lineamientos que marca el Club Deportivo Guadalajara.

Flores Cisneros se mostró emocionado y muy optimista de la posibilidad de que a corto plazo alguna futbolista veracruzana o de la región sea parte del Guadalajara.




De la redacción