Los importes logros internacionales que tiene dentro del Atletismo Master, otorgaron a la orizabeña Leonor Soto Ramírez el Premio Estatal del Deporte 2017 rama femenil por parte de la Comisión Veracruzana de Atletas Máster.

El pasado viernes en la ciudad de Boca del Río se realizó la ceremonia de elección donde el jurado integrado por algunos reporteros de diferentes medios de comunicación, Martha Reyes, presidenta de la Asociación de Sillas deRuedas, Rubén Arrieta, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, Juan Jiménez de la Secretaría Educación y Cultura y Mario Castillo de la Secretaría de Turismo, dieron el veredicto.

Leonor tiene una importante trayectoria dentro de esta disciplina, su actuación más sobresalientes en este año fue asistir al Campeonato Norceca en donde se colgó dos medallas en la categoría 40-44 años, un oro en salto de altura y un bronce en impulso de bala.

Pero también ha tenido participación en Campeonatos Estatales, Nacionales y Mundiales, colocándose como una de las mejores deportistas de la ciudad en esta categoría.


De Mendoza

Además de ella las mendocinas Adela Ochoa y María Eugenia García, también fueron elegidas, la primera como segundo lugar dentro del premio y la señora Maru por su trayectoria deportiva.


En segundo

Por su parte, Rigoberto Soto fue seleccionado como el segundo lugar del Premio Estatal en la rama varonil, en la cual dominó el señor Joel Vargas de Xalapa.


De la entidad

En total compitieron 11 deportistas de Poza Rica, Álamo, Veracruz, Córdoba, Ciudad Mendoza y Pluviosilla.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba