Este miércoles se presentó la segunda fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en Playa La Bamba de Boca del Río.

Serán cuatro las canchas de primer nivel que se montarán en Playa La Bamba, en donde la logística del IVD trabaja a detalle para que el evento sea todo un éxito al recibir a las mejores duplas a nivel nacional de esta disciplina.

La actividad iniciará el viernes 20 de octubre a partir de las 8 y hasta las 18 horas con la clasificación de equipos inscritos, en donde se espera una buena cantidad de jugadores veracruzanos tanto en la rama femenil como varonil.

El sábado 21 de octubre se realizará la fase de eliminatoria de clasificados y del ranking nacional. Para el domingo 22, se jugarán las rondas de semifinales y finales de 8 a 16 horas para posteriormente realizar la ceremonia de clausura y premiación.

Serán 12 las duplas participantes en la rama femenil y varonil.

La segunda etapa contará con la presencia de la mejor dupla actualmente de México que está integrada por la veracruzana Itzel Santoyo y la tamaulipeca Cecilia Ríos; así como la colimense Polet Cruz y la veracruzana Jocelyn Díaz, segunda lugar del ranking nacional.

En la rama varonil estarán Gerardo Uscanga (Sinaloa) y Eduardo Contreras (Nuevo León), así como los veracruzanos Erick Díaz y José Luis Virgen, César Arvizu y Jair Barrera ambos de Nuevo León, entre otras parejas.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez, reveló que en el clasificatorio participarán parejas veracruzanas como las actuales medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2017, Atenas Gutiérrez y Yolanda Cano, así como las campeonas nacionales Danna Cortés e Ivanna Tiburcio, entre otros.

Se repartirá una bolsa de 60 mil pesos.



De la redacción