Concentrados en ganar un lugar dentro de la selección de la Universidad Veracruzana (UV), los taekwondoines orizabeños Saúl Franco y Gabriel Castro, se preparan intensamente de cara a su asistencia al Festival Universitario, a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Xalapa.

En ese compromiso, los Halcones de la UV, que además son alumnos de la escuela Fábrica de Campeones, se tendrán que enfrentar a los mejores deportistas universitarios de las diferentes sedes que conforman la máxima casa de estudios de la entidad, quienes al igual que ellos llegan con la idea de convertirse en campeones.

De los dos, Saúl, quien es estudiante de Ingeniería mecánica, es el elemento con mayor experiencia, pues en la pasada edición, logró llegar hasta la etapa Regional Nacional por lo que ahora se presenta motivado y concentrado en refrendar su lugar dentro del equipo estatal.

Por su parte, Gabriel, quien es alumno de la carrera Gestión de negocios y administración, estará participando por primera vez en esta competencia, aunque posee una amplia trayectoria en esta disciplina.

Manteniendo en mente el reto de subir a lo más alto del podio los taekwondoines continuarán su intensa preparación bajo el mando del profesor Ulises Román, quien ha sido pieza fundamental en sus respectivos logros deportivos.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba