Reinas del Campeonato Estatal de la Federación de Cultura Física 2017, que se realizó el pasado fin de semana en el Puerto de Veracruz, terminaron las jugadoras del equipo Barbies de Ciudad Mendoza categoría 2003-2004, quienes con orgullo ahora representarán a la entidad en la etapa Nacional, para la cual ya se preparan intensamente.

Dando cátedras de baloncesto sus oponentes, las basquetbolistas concluyeron la competencia con el título de campeonas e invictas, al tener un camino perfecto sin perder en sus cuatro partidos disputados

En su primer compromiso, Barbies ganó 26-16 al representativo de Catemaco, posteriormente repitió su hazaña, esta vez doblegando 40-19 a la quinteta de Cardel, obtenido así su pase a las semifinales en donde eliminaron a sus compañeras de Mendoza A con marcador de 29-19.

En la final, motivadas por mantener el buen paso que desarrollaron, repitieron su victoria contra Catemaco pero esta vez 34-12.


Lo que sigue

Con su pasaporte para asistir al Nacional, las dirigidas por el experimentado entrenador Guillermo Rodríguez, se prepararán a la espera de que les confirmen la fecha a realizarse la justa con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba