Con un reconocimiento de ruta a los 10 kilómetros de la primera edición de la Carrera Internacional Orizaba, integrantes del club Trotamundos sin Límites, se reportaron listos para encarar los 5 y 10 kilómetros de referido circuito que se realizará este domingo.

Atletas con capacidades diferentes encabezados por Isabel Reyes, así como deportistas convencionales, se dieron cita en el puente Independencia, escenario en donde será la salida y meta del circuito organizado por el Comité Municipal del Deporte (Comude), de Orizaba.

Tras poner en marcha sus cronómetros, los deportistas orizabeños se enfilaron a la ruta de los 10 kilómetros.

Durante el recorrido, los atletas tocaron los puntos más emblemáticos de la ciudad entre ellos, el Palacio de Hierro, la catedral de San Miguel, el Palacio Municipal, el ex asilo Mier y Pesado, el puente Real (atirantado), entre otros.

Debido a que el puente atirantado se encuentra en construcción, los atletas pasaron a un lado.

Pese al desgaste físico por el trayecto que tendrá ascensos y descensos complejos, los integrantes del club Trotamundos cumplieron con su encomienda.

Los últimos 200 metros fueron los más emotivos , ya que la lluvia sorprendió a los atletas, lo que permitió que refrescaran sus organismos, luego de que en gran parte del circuito la humedad y los rayos del Astro Rey los acompañaron.

Al término, los corredores se tomaron la tradicional foto del recuerdo en el puente Independencia con la que se reportaron listos.


Lo superan

En silla de ruedas, con prótesis y con muletas, los atletas con discapacidad cumplieron sin problemas.

La justa deportiva tendrá una categoría especial para atletas con capacidades diferentes, por lo que los integrantes de referido club buscarán a toda costa puestos de podio.



David Bazán

El Mundo de Orizaba