Iniciando un nuevo reto fuera de la ciudad, el equipo Real Tamuín arrancó su participación dentro del Torneo de Apertura 2017-2018 de la Liga Cordobesa de Futbol Categoría Sub 18 Femenil, realizando una exitosa presentación al golear 7-0 al conjunto de Tigres Orizaba.

Cumpliendo con la jornada 2 del certamen regional, las dirigidas por el entrenador Carlos Zárate se lucieron en el campo con un alto nivel, siendo la jugadora estrella Valeria Vera al anotar cinco de los tantos conseguidos, los cuales fueron completados por Abril Domínguez y Leslie Solano, cada una con uno.

En lo que fue su primer compromiso, la oncena orizabeña cayó 2-0 con el Colegio Keystone, pero para la segunda fecha supo recuperarse y obtener el triunfo para sumar sus primeras tres unidades en la competencia, lo que brinda confianza al equipo para trabajar de cara a lo que viene.

“Buscamos que las niñas más pequeñas empiecen a ganar nivel de experiencia en el campo además las que ya tienen trayectoria no pierdan su habilidad por ello quisimos entrar a esta liga”, explicó el profesor Carlos Zárate, añadiendo que tal como en la Liga Premier Orizabeña, buscarán coronarse como reinas.


Lo que viene

Para este fin de semana, el conjunto de Real Tamuín descansa, debido a que se jugará nuevamente la fecha 2 de la competencia luego que la mayoría de los partidos fueron cancelados por el mal clima que se registró en la región.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba