Con la mirada fija en asistir a los juegos para Panamericanos Lima 2019, el orizabeño Martín Pérez Sandoval estará iniciando su nuevo plan de trabajo dentro del periodo competitivo 2017-2018, en el que el reto más importante es ser parte de la selección nacional que asistirá a la ya referida justa internacional.

Luego de la brillante participación que tuvo dentro de la Paralimpiada Nacional 2017, realizada hace unos días en el estado de Colima regresando a casa con dos medallas de oro y un nuevo récord personal, Pérez Sandoval está en la ciudad de Orizaba para descansar algunos días y planear su proyecto de trabajo.

“Gracias a Dios se concluyó la temporada de manera exitosa, cumpliendo los objetivos planeados con una nueva marca personal que nos deja entre los mejores de América, así que seguimos en la misma línea buscando clasificarnos a los Juegos Parapanamericanos 2019, nuevamente queremos asistir a esta competencia internacional”, compartió.

Con una marca actual de 28 metros 40 centímetros dentro de la prueba de lanzamiento de disco, el representante de Pluviosilla espera llegar hasta los 29 metros y así asegurar un pasaporte para la competencia Parapanamericana, a la cual asistiría por segunda ocasión consecutiva.

En el 2015, Martín Pérez compitió en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, donde se colgó la medalla de bronce que lo dejó como uno de los tres lanzadores más hábiles de todo el mundo, esto a pesar de que se enfrentó algunos atletas experimentados y él asistió como novato.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba