Disfrutando de una competencia diferente en la que podrán apreciar la belleza natural del caudal que atraviesa la ciudad, el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 9:00 horas, se realizará la Carrera Tradicional Regatas Río Orizaba 2017, con salida de la Colonia Tlachichilco y un trayecto de 2.5 kilómetros.

Mediante hits, los equipos que estarán integrados por un mínimo de dos competidores y un máximo de tres, deberán cumplir con el reto de llegar a la altura de la Plaza Bicentenario lo más rápido posible, apoyados únicamente con la corriente del agua y su pequeña embarcación.

Los tres mejores tiempos serán galardonados con bonos económicos y todos los equipos recibirán un diploma por su participación.

Resaltando que lo más importante es salvaguardar la integridad física de los participantes, se dio a conocer que todos los deportistas deberán tener protección obligatoria y chaleco salvavidas y casco, además únicamente podrán participar las personas mayores de 15 años.

Autoridades municipales explicaron que las personas interesadas pueden asistir a las oficinas del Comude ubicadas en el complejo deportivo Orizaba donde puedan proporcionar mayor información acerca del costo y requisitos.

Para quienes desconozcan la forma de armar la balsa, recibirán un tríptico con la explicación de las dos formas que existen, donde también se mencionan los materiales utilizar como cuerda, cámaras en buen estado, palos o bambús, trapos y esponjas.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba