Con miras a clasificarse en el Campeonato Nacional de Paraciclismo 2017, el atleta César Huerta se mantiene entrenando intensamente, además de participar en diversas justas regionales, estatales y nacionales que lo ayuden a elevar su nivel para mantenerse entre los mejores del país.

La Carrera Clásica Tratados de Córdoba en el mes de agosto, el Campeonato Estatal de Triatlón a efectuarse en Veracruz en septiembre así como la Carrera Nogales-Santa Cruz 2017 en octubre y tres fechas del Serial de Paraciclismo, son los principales compromisos que tiene en puerta el oriundo de Huiloapan.

Sin descanso en sus entrenamientos y comprometido en ser el mejor desde el inicio de año, Huerta Gutiérrez se enfocó en entrenar fuerte a doble sesión, cumpliendo también con justas nacionales en diferentes estados, así como trabajo que hace en el gimnasio combinándolo con buena alimentación y su segunda pasión, que es el atletismo.

Además, un par de semanas atrás, César compitió en el Serial Nacional que se realizó en Apizaco, Tlaxcala, donde se alzó como el mejor en la categoría C4 midiéndose en esta ocasión también a los pataletas C5 por lo que se sintió motivado al conseguir un doble primer lugar en la prueba de 48 kilómetros.


Panorama

A casi tres años de su ingreso en el deporte adaptado, César tiene grandes aspiraciones y luego de que en el 2016 cerró como el segundo mejor deportista del país, para este año esta convencido en colocarse como el más hábil y desea conquistar la medalla de oro nacional.

Por lo anterior, mantendrá la intensidad en los entrenamientos con el afán de mejorar día a día.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba