En busca de 12 peleadores que se conviertan en los nuevos campeones del Primer Torneo de Barrios 2016, el próximo viernes 5 de agosto a partir de las 17:00 horas dará inicio este certamen que durante un mes se desarrollará en el auditorio municipal de Tlilapan.

Zongolica, Ciudad Mendoza, Córdoba, Nogales, Río Blanco, Fortín y Orizaba, son los municipios que ya confirmaron su asistencia, la mayoría con importantes peleadores que cuentan con experiencia en Olimpiada Nacional, informó José Luis “Colo” Rivas, quien es el principal coordinador.

En total serán 12 los cinturones que estarán en disputa en las divisiones desde Mini Mosca hasta peso Completo, los cuales se entregarán a aquellos boxeadores que logren ganar en las categorías Infantil (para niños de 14 a 16 años) y Adultos (de 17 en adelante).

Por parte del municipio anfitrión, 25 serán los pugilistas que defenderán el banderín, teniendo como objetivo aprovechar su condición de locales para quedarse con la mayor parte de los títulos.

La justa arrancará el viernes 5 de agosto y se espera que tenga una duración de cinco o seis fines de semana, dependiendo del número de competidores, de los cuales se espera mucha calidad en el ring.

La idea del torneo nace con el fin de que el gran número de boxeadores que hay principalmente en la región, tengan la oportunidad de estar activos arriba del cuadrilátero y ganen mayor experiencia de cara a nuevos procesos eliminatorios de certámenes locales, estales y nacionales.

Los registros son totalmente gratuitos y ya están abiertos, los interesados pueden acudir al auditorio municipal de Tlilapan para recibir mayor información.

La convocatoria se cerrará hasta finales del mes de julio, por lo que todavía tienen tiempo de anotarse.


Gratis

La entrada para el público en general será gratuita, por lo que invitan a que asistan a apoyar a los peleadores de los diferentes municipios.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba