Teniendo como principal atractivo la presencia en el cartel del matador de toros español, Ocaña Serrano, quien hace unos meses inició su campaña en territorio azteca, este domingo se realizará un festejo taurino en la localidad de Santa Ana Atzacan, en el que se espera la presencia de un nutrido grupo de aficionados taurinos de la ciudad.

Además del diestro español, el rejoneador Luis Pimentel, conocido de la afición chayotera, Alberto Ortega y Alejandro Lima “El Montijo”, realizarán el paseíllo en el festejo taurino.

El niño torero Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien ha sido una de las principales revelaciones taurinas del país en los recientes meses, también será parte del cartel, que suena atractivo por la diversidad de tauromaquias de los cuatro espadas que se presentan.

Los Forcados Poblanos, quienes se presentarán por primera vez ante la afición de Santa Ana, buscarán salir victoriosos del festejo, que se pondrá en marcha en punto de las 16:30 horas.

Aunque los organizadores no dieron a conocer de que dehesa serán los cuatro astados que se lidiarán en el festejo, de lo que sí es un hecho es que rebasarán los 350 kilogramos.

De esta manera el ayuno de fiesta brava en la región volverá a romperse, debido a la escasez de festejos específicamente en La Concordia de Orizaba.


David Bazán

El Mundo de Orizaba