Como parte de su crecimiento deportivo, los profesores Mauricio Paz, José Manuel Delgado y Amaury Calderón, formaron parte hace unos días del primer módulo de Certificación, que realizó el equipo Monarcas Morelia del máximo circuito del balompié profesional, a sus equipos filiales.

La tercia de profesores representó en la certificación al club Imperio Orizaba, que forma parte de la estructura deportiva del propio equipo purépecha.

“Son requisitos que nos exige Monarcas Morelia, por lo que tuvimos que asistir al módulo, que sin duda nos ayudó a crecer como profesores, ya que se tocaron diversos temas no sólo futbolísticos sino que además motivacionales, los cuales tenemos que emplearlos con nuestros chicos”, comentó el profesor Mauricio Paz, quien encabeza al proyecto deportivo.

Fue en las instalaciones del Centro de Formación Monarcas Morelia (Cefomm) en donde los profesores recibieron la capacitación, que abordó varios temas como la psicología deportiva, nutrición y desarrollo infantil, coaching deportivo, entre otros.

Los temas fueron expuestos en el módulo por especialistas en la materia, entre ellos, el propio entrenador del conjunto purépecha, Roberto Hernández.

En el módulo de capacitación, los profesores también pudieron convivir con jugadores del primer equipo michoacano como el canterano Miguel Ángel Sansores, entre otros.

La presencia del exsilbante profesional Marco Antonio Rodríguez, también fue aprovechada por los profesores, quienes pudieron interactuar con el árbitro mundialista.

Al final del certamen que fue teórico y práctico, la tercia de instructores recibió una constancia por parte del equipo michoacano.

“Aprendimos mucho, y ahora vamos a implementarlo con nuestro niños”, dijo Mauricio Paz.


Lo que viene

En julio regresarán a Morelia para ser parte del segundo modulo de certificación.


David Bazán

El Mundo de Orizaba