No importa si es en un campo, en una pista de atletismo, cualquier asfalto o un tatami, la práctica del deporte favorito provoca por sí sola la alegría en sus ejecutantes.

Hoy en el Día Mundial de la Felicidad, deportistas destacados de la región comparten sus sentimientos respecto a la práctica de su disciplina favorita.

Algunos atletas, otros futbolistas, taekwondoínes, fisicoculturistas, entrenadores en retiro, deportistas máster, en parejas o solos, todos ellos comparten el gusto y la felicidad por hacer deporte y competir.

Eloísa Baltazar ha destacado en el atletismo máster y siempre presume alegría al momento.

En el mismo atletismo, comparten su pasión Nadia Velasco y Ángel Tercero, así como Luis Reyes, quien actualmente afronta eliminatorias de Olimpiada, en tanto que Diana Mendoza demuestra su espíritu aventurero y disfruta mucho de la naturaleza.

En el taekwondo, Heriberto Arriola se encuentra en estos momentos muy contento después de haber conseguido su pase a la siguiente ronda de la fase eliminatoria en Olimpiada, dentro de la modalidad de formas, y qué decir de Martín Pérez, quien fue medallista en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, y se caracteriza por tener siempre una sonrisa en su rostro.

Mención aparte merecen los profesores y formadores de una decena de generaciones. Es el caso de la maestra Ángeles Vázquez, quien disfruta el trabajo que hace con los nuevos educadores, así como Armando Juárez, quien a pesar de estar en el retiro continúa acercándose de manera constante a los diferentes certámenes siempre y sencillamente por la felicidad que le provoca el deporte.

Además de ellos, el instructor de natación José Luis Reyes ha formado un grupo de tritones y sirenitas muy competitivo y así lo han demostrado.

Es decir, algunos participantes, muchos de ellos en categorías juveniles, otros máster, algunos activos y otros en el retiro, pero todos disfrutan de la alegría que les genera el deporte.

Mary Chuy Rodríguez

David Bazán

EL MUNDO DE ORIZABA