El lateral izquierdo Miguel Cancela, quien el torneo pasado militó con los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), sumó sus primeros minutos en el Clausura 2017 de la Liga MX, al figurar en el cuadro titular de los Tiburones Rojos del Veracruz que cayeron por marcador de 2-0 ante l Guadalajara en actividad de la jornada 11.

Cancela García, quien fue uno de los hombres importantes en el destacado papel que realizaron los Albinegros en el Apertura 2016 en donde se instalaron hasta las semifinales, no sumaba minutos en la primera División desde el pasado 15 de febrero del 2014, cuando el conjunto porteño cayó ante Toluca en el estadio Luis “Pirata” Fuente por marcador de 3-0. Ante los escarlatas, el excapitán albinegro sumó 77 unidades.

En cuanto ante las Chivas, el defensa lateral cumplió cabalmente cuando fue requerido en la banda izquierda específicamente a la hora de marcar a Javier “La Chofis” López.

Al ataque, el zurdo también mostró buenas cosas, aunque al final fue insuficiente, ya que los Tiburones Rojos cayeron.


A la Máquina

Para la jornada 12, Veracruz recibirá a Cruz Azul, encuentro en el que Miguel Cancela podría figurar nuevamente en el cuadro titular.

El cotejo ante los cementeros en el que Veracruz cumplirá con su veto de jugar sin público, se disputará hasta el viernes 31 del presente mes, por fecha FIFA.


En Copa

Este semestre, el exalbinegro Miguel Cancela también tuvo actividad en el torneo de Copa MX sumando 142 minutos.


En la banca

El estratega Carlos Reinoso Arriagada quien el semestre pasado llevó la riendas del conjunto chayotero, sumó su décimo juego como auxiliar técnico del conjunto porteño.


David Bazán

El Mundo de Orizaba