David Bazán

El Mundo de Orizaba


Los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), entraron ayer en zona de terapia intensiva, luego de sufrir su quinto descalabro en el Clausura 2017, a manos de Athletic Morelos, que aprovechó su localía para imponerse 2-1.

La derrota en el histórico y recién remodelado Agustín “Coruco” Díaz, tiene al borde de la eliminación de la liguilla por el título, al conjunto dirigido por Mario Alberto Trejo, quien pese a conservar a la gran mayoría del plantel del torneo anterior que llegó hasta las semifinales, no ha podido encontrar un equilibrio sólido.

La tarde no fue nada sencilla para Albinegros, ya que al minuto 11 recibieron el primer golpe de los morelenses, luego de que Luis Fernando Cruz estuvo atento en el área para con potente disparo vencer el guardameta Hector Preciado, quien se encontró el balón tras un rechace de la barrera orizabeña en el cobro de un tiro libre.

Pese al gol, Orizaba, propuso para igualar los cartones, lo que consiguió al minuto 29, luego de que Manuel Martínez cerró la pinza en un centro medido por la banda izquierda de Manrique Velasco.

Con el 1-1 terminó el primer episodio.

Para el complemento, los dirigidos por Mario Trejo buscaron por todos los medios el gol que les otorgara la tranquilidad y llevar a buen puerto el cotejo.

Pese a ello, la escuadra chayotera fue sorprendida al minuto 66, tras el tanto de Aldair García, que cayó como balde agua fría en seno bicolor.

En los minutos finales, Albinegros buscó afanosamente el empate aunque sus intentos fueron opacados por la recia marca del conjunto morelense.


Balance

Tras su quinta derrota del torneo, Albinegros complicó su panorama rumbo a una posible calificación a la fase final, y es que el conjunto orizabeño requería forzosamente de la victoria para no alejarse de los punteros del Grupo 3 en la Liga Premier de Ascenso.

Para la próxima semana Orizaba será anfitrión de Texcoco FC (con franquicia de Real Cuautitlán) para posteriormente, en la jornada 13 figurar nuevamente de locales, enfrentando a Cruz Azul.


Difícil

Con 12 puntos en disputa, Albinegros tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de unidades y esperar una serie de combinaciones, que le permita salir de la zona de terapia intensiva y pensar en una posible calificación a la liguilla por el título.

Hoy los Albinegros de Orizaba están eliminados.