Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Octacampeón femenil de la Liga Premier Orizabeña de Futbol categoría Élite, se convirtió el equipo de Real Tamuín Orizaba, luego de una dramática final en la que empataron 1-1 con su similar de FNNER y ganaron 5-3 en los tiros penales, duelo disputado ayer en el Deportivo Zairick.

De esta forma las discípulas de Carlos Zárate, mantienen el título como el mejor conjunto de la región, el cual desde 2014 han tenido que defender desde los once pasos en emocionantes partidos.

En esta ocasión la figura de la tarde fue la arquera orizabeña Zaira Palacios, quien detuvo el balón en dos ocasiones para otorgar el triunfo a su club.

A pesar de no contar con algunos elementos importantes de su cuadro titular como Maricarmen Sánchez, Tamuín con seguridad se plantó en el campo, logrando rápidamente ponerse arriba gracias a la pericia de la delantera Katia Gutiérrez, quién firmó el único tanto para las ahora monarcas.

La confianza excesiva así como la férrea defensa con que se plantó FNNER no dejó que Real Tamuín sellara la victoria y al minuto 80 se pudo empatar la pizarra 1-1, inyectando emoción al partido que se tuvo que alargar hasta la definición de tiros penales.

Ambos conjuntos, con nervios, eligieron a sus elementos más certeros y con contundencia Tamuín anotó sus cinco tiros, con los cuales se quedó con la victoria para alzar por octava ocasión el cetro de reinas, festejando en grande su importante hazaña.


Premios

Al final, Miguel Ángel Reyes, presidente de la Liga, felicitó a los dos equipos por desarrollar un encuentro de gran nivel, dando los trofeos correspondientes a cada uno, además de galardonar a Katia Gutiérrez Carmona, como máxima anotadora de este torneo al perforar en 50 ocasiones las porterías de sus rivales.