Londres.- El tenista mexicano Santiago González se presentó con honores en la edición 130 de Wimbledon y consiguió un lugar en la segunda ronda del evento de dobles, en el cual compite junto al estadunidense Scott Lipsky.

Al son de 6-3 y 6-2, la dupla norteamericana despachó en apenas 55 minutos al lituano Ricardas Berankis y al estadunidense Denis Kudla, en cotejo disputado sobre la Cancha 19 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Desde muy temprano, el veracruzano y el neoyorquino tomaron el control de las acciones con el respaldo de la excelente gira en césped que sostuvieron antes de la cita en el tercer Grand Slam del calendario.

Tan sólo en el segundo “game” del encuentro consumaron el primero de los tres rompimientos logrados a lo largo del día y con esa ventaja, caminaron tranquilos hasta establecer el 6-3 de la primera manga.

Para el arranque del segundo capítulo, González Torre y su compañero dejaron escapar un “break” que hubiera agilizado el trámite; después, en el turno de saque de los norteamericanos, estos se levantaron de un 15-40 para evitar el 0-2.

Superada esa turbulencia, el cordobés y su pareja ahora sí no perdonaron, cabalgaron hasta el 5-1 y firmaron la victoria con mucha comodidad.

El mexicano y su aliado aún esperan por sus siguientes rivales; una opción sería el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, quintos preclasificados y verdugos de “Santy” hace un año. Sus otros potenciales enemigos son los franceses Paul-Henri Mathieu y Benoit Paire.

NOTIMEX/Foto: Especial