Con abultados marcadores en algunas categorías y consiguiendo medio pasaporte para estar en la gran final de la Liga Orizabeña de Futbol en su división de Fuerzas Básicas, este fin de semana se jugaron las semifinales de ida con resultados favorables para los que se perfilan como favoritos.

Prácticamente ya en la final, los pequeños de Gigantes Codimfut 2007 categoría Biberón doblegaron 8-1 a Colegio México, que no logró aprovechar su condición de local, por lo que este sábado solo cumplirá con su duelo de vuelta.

En esta misma división, Gallos Mendoza tomó ventaja al ganar 1-0 y ahora visitará a Club Orizaba FC para concluir el trabajo y seguir dentro de la competencia.

Por su parte, los más pequeños de la categoría Chupón, Gallos Mendoza ganó 3-0 a Imperio Orizaba y Tuzos Nogales cayó 0-1 con Codimfut 09.

Con respecto a la división Pony, Codimfut 05 se impuso 4-1 a Colegio México y Linces Jalapilla superó 2-1 a Gallos Mendoza, que a pesar del esfuerzo no lograron cacarear de visita.

En Intermedia, León empató 1-1 con Gallos Mendoza, por lo que ambos tienen las mismas posibilidades de avanzar y Orizaba Junior tomó ventaja al ganar con cartones de 3-1 a Gigantes Codimfut.

Mientras que los mayores de la Juvenil, los resultados estuvieron más cerrados, ya que 11 Hermanos cayó 0-1 con Codimfut 99 y la Escuela Barza superó 1-0 al conjunto de Atlético Madrid.

La única categoría que no jugó sus duelos de semifinales fue la Infantil debido a que había un partido pendiente de cuartos de final entre Codimfut y Leones, siendo los Gigantes los que se impusieran 2-0.


Junta

Ayer por la noche, se efectuó la junta de delegados para definir el rol de las semifinales de vuelta, en las que por cada categoría se conocerán a las dos escuadras finalistas.


Mary Chuy Rodríguez/El Mundo de Orizaba