Tener un equipo protagonista y mantener la misión de abrir las puertas a jugadores de la región para su lanzamiento a divisiones mayores, son los principales objetivos que tiene la directiva de Albinegros de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga Premier de Ascenso, circuito estelar de la Segunda División Profesional.

Ayer en la cancha principal del estadio Socum, el equipo comenzó formalmente con sus trabajos de pretemporada, momento que sirvió para que se presentara de forma oficial al cuerpo técnico.

César Alvarado, director deportivo del club, hizo la presentación oficial de Carlos Reinoso Arriagada y su equipo de trabajo, conformado por el exportero profesional Alberto Guadarrama como auxiliar técnico, y el experimentado preparador físico Dante Rodríguez, quien hace algún tiempo fue el encargado del acondicionamiento físico de los árbitros en el máximo circuito, para después laborar en Reboceros de La Piedad.

Al entrenamiento de este lunes acudieron jugadores que participaron en el torneo anterior, en especial los que pertenecen a la institución.

En un comunicado, la directiva anunció que se espera la llegada de algunos elementos provenientes de Tiburones Rojos y algunos otros equipos del circuito de ascenso.

También acudieron elementos que fueron detectados en los procesos de visorías, quienes deberán seguir mostrando sus capacidades para convencer al cuerpo técnico.


Doble sesión

A partir de hoy y durante toda la semana, los Albinegros trabajarán a doble sesión, pensando que la competencia oficial iniciará el 12 de agosto.


De la Redacción