Orizaba.- Bajo la supervisión del exentrenador de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Gerardo Villarreal,  la orizabeña Arantza Aranzábal Ramón afina movimientos rumbo a su participación en la Olimpiada Nacional que se pondrá en marcha el próximo 19 de julio en la ciudad de Querétaro. 

La gimnasta orizabeña quien forma parte del club Oro del puerto jarocho, asistirá a la justa nacional  al lado de las veracruzanas Kimberly Salazar, María Fernanda Vázquez y Karla Daniela Méndez. 

Será en la categoría 12 y 13 años en la cual las atletas participarán en el certamen. 

Ejercicios de piso y poses de ballet, son algunos de los aspectos en los cuales el conocido entrenador Gerardo Villarreal trabaja con la cuarteta de veracruzanas. 

Aunque la preparación ha sido ardua en las últimas semanas, las gimnastas han podido mejorar sus movimientos notablemente. 

En los próximos días, la carga de trabajo aumentará para las gimnastas, de quienes se espera que puedan trascender llegando hasta las últimas instancias. 

Cabe mencionar que la profesora Claudia Lizeth Torres también ha aportado su experiencia al grupo de atletas en la preparación. 


En Mérida

La cuarteta de gimnastas se ganó su lugar de representar a Veracruz en el Nacional, tras haber quedado subcampeonas por equipos del Regional, celebrado el pasado mes en Mérida, Yucatán. 


Arantza

En cuanto a la preparación individual de la gimnasta Arantza Aranzábal, la orizabeña se encuentra afinando movimientos en las modalidades de Masas, Pelota, Cuerda y Aro, pruebas que serán parte del Nacional. 


David Bazán/El Mundo de Orizaba