Orizaba.- Estableciéndose entre los mejores pugilistas de México en su categoría, tres deportistas zongoliqueños lograron colgarse la medalla de bronce dentro del Festival Olímpico Mexicano 2016, que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Plutarco Tepole, Roberto de Jesús Xamalihua y Benigno Tzamahua, dirigidos por el excampeón estatal Cesar Noé “Serranito” García López, quien se ha encargado de pulir sus letales puños de acero, son los que vencieron a sus ponentes en la fase se eliminatorias.

Ya en las semifinales, los veracruzanos con garra buscaron su pase a finales, aunque fueron frenados por sus contrincantes, colgándose de esta forma los tres medallas de bronce.

Tzamahua, de 13 años dentro de la categoría Infantiles división 60 kilogramos, cayó con Marcos Muñoz, de Guanajuato, que por su parte se colgó plata.

En Juvenil Menor división Ligth Fly, Tepole fue superado por César Herrera, del Estado de México, quien al final de cuentas se bañó de oro y se proclamó máximo ganador de la justa en esta división.

Mientras tanto, De Jesús Xamalihua no logró mandar a la lona al hidalguense Carlos Reyes, quien cerró como el mejor de la categoría Juvenil Menor división Fly y se llevó el primer lugar.


EN CIFRAS

3

Medallas de bronce se colgaron


500

Deportistas compitieron en el certamen


26

Estados participaron en el Festival Olímpico


Mary Chuy Rodríguez/El Mundo de Orizaba