Será hasta el próximo 1 de agosto cuando el equipo femenil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), ponga en marcha de manera oficial a su pretemporada rumbo a su incursión en el Nacional de la especialidad, que se desarrollará en el mes de octubre en Celaya, Guanajuato.

“De momento estamos de receso pero daremos inicio a nuestros trabajos en el mes de agosto, lo cual nos permita llegar a punto al Nacional en donde trataremos de trascender”, dio a conocer el profesor Juan José Espíndola “Chóforo”, quien el pasado mes de abril tomó las riendas del conjunto femenil.

El profesor con experiencia incluso en el ámbito profesional, confirmó que serán 18 jugadoras las que defiendan la causa orizabeña en tierras guanajuatenses: “Es ya un hecho que serán 18 jugadoras, no daremos de baja a nadie, sólo se integrarán al equipo dos chicas más para la pretemporada”, comentó.

Como se recordará, las orizabeñas se ganaron su lugar en el Nacional de Tecnológicos, luego de proclamarse campeonas invictas del Regional celebrado en Tehuacán, Puebla el pasado mes de de mayo.

Allí, las dirigidas por Juan Jose Espíndola desplegaron un futbol dinámico y de mucha idea, que les permitió alzar el título en disputa.

Tepeaca, el anfitrión Tehuacán y Puebla, fueron los rivales a los que doblegó el selectivo femenil en la fase de grupos por marcadores de 7-0, 4-0 y 3-1 respectivamente.

En las semifinales, las orizabeñas fueron superiores a Sierra Negra, al que ganaron 3-0, que les permitió avanzar al partido estelar de la justa en donde midieron fuerzas ante Puebla, al que doblegaron 2-1, para de esta manera convertirse en campeonas.

Rivales

José Juan Espíndola reveló que será hasta el próximo 23 de octubre cuando su equipo conozca a los rivales a los que se enfrentará en la tradicional ceremonia del sorteo de grupos.

Tijuana, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Zacatepec, Pachuca, Zitacuaro, Mérida, Oaxaca, Aguascalientes entre otros equipos podrían ser los rivales del conjunto plumífero, que tratará de trascender en la justa llegando hasta sus últimas instancias.

Cabe mencionar que el Nacional de Tecnológicos se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre en Celaya.


David Bazán

El Mundo de Orizaba