En el futbol existen equipos que siempre mantendrán su encanto y tradición por mucho que los resultados no sean los mismos del pasado. Ejemplo caro es el Ajax de Holanda, el mismo equipo que hoy se encuentra interesado en los servicios de Hirving Lozano, delantero que fue la figura de la jornada 1.

Lozano, que en anteriores campañas ya llamó la atención de grandes clubes de Europa como el propio Manchester United de Jose Mourinho, marcó tres goles el fin de semana en la victoria de Pachuca sobre León y ello lo volvió a colocar en la vitrina de posibles refuerzos para el Ajax.

Fue fundado en 1900, el mítico Ajax (Amsterdamsche Football Club Ajax) es uno de los clubes más laureados de Holanda y el séptimo equipo europeo más exitoso del siglo pasado. Pero hoy, lejos de los grandes resultados, el cuadro que vio nacer a jugadores como Johan Cruyff se encuentra en una etapa de reestructuración para en un futuro recuperar las viejas glorias en el Viejo Continente.

Entre toda la baraja de oportunidades los directivos holandeses se han fijado la tarea de contratar a Lozano en el presente mercado invernal, y mire usted, eso podría cerrarse en unas horas o días. Todo a la espera de que el casi seguro fichaje no se caiga.

De acuerdo con medios holandeses el club estaría dispuesto a pagarle al Pachuca ¡12 millones de Euros!, lo que supondría todo un récord para cualquier juvenil mexicano.

Lozano ha demostrado valía, entrega y calidad como lo han hecho otros futbolistas. Por su bien es tiempo de salir, probar y triunfar en el futbol de Europa. Ya veremos.


J. Antonio Marín B.

« EL PODER DEL BALÓN»


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz