El triatleta internacional xalapeño del Club Veratrix, Crisanto Grajales Valencia, expresó su felicidad por volver a las prácticas tras mes y medio de vacaciones y alistarse para la campaña 2017, para la que auguró sorpresas al no tener eventos del Ciclo Olímpico.

“Con muchas ganas de iniciar esta nueva temporada, la verdad que estoy bien contento, tuvimos una temporada bastante buena y creo que esta vez he disfrutado mis vacaciones, mi tiempo libre, pase mucho tiempo con la familia, haciendo otras cosas diferentes a lo que son el deporte”, señaló.

Sin embargo, el pupilo de Eugenio Chímal Domínguez trató de mantener la forma moviéndose sobre la bicicleta de montaña y nadando, por lo que llegó con mucha energía para comenzar los entrenamientos de esta etapa, que es muy importante, aunque reconoció que los primeros ejercicios sí fueron resentidos por los músculos con cierto embaramiento. “Es parte de, pero sabemos que esto debe ser así, fue un año bastante duro, bastante pesado, ya nos sentamos con el entrenador a ver los próximos planes que tenemos y la verdad es que están muy buenos, porque vamos a hacer un par de carrera de media distancia ironman 70.3 y me emociona mucho eso”, añadió. Reconoció que son pruebas muy diferentes a las que él regularmente enfrente, que son distancias sprint y olímpica, porque deberá cubrir las distancias de mil 900 metros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros en carrera pedestre, que da un total de 113 kilómetros, es decir 70.3 millas, de ahí su nombre en el plano internacional. “El año también se presta, el año después de Juegos Olímpicos es más tranquilo, más relajado, en el cual podemos hacer más cosas, cómo mejorar en rendimiento en algo específico, en este caso nosotros vamos a hacer 70.3, otros atletas aprovechan para hacer X-Terra, medios ironman, ironman, otras cosas”, indicó. Esto va en función de que en la Serie Mundial se mejore el séptimo sitio del escalafón, en el que se ha posicionado el atleta en las recientes dos temporadas. Y de reojo también estará preparándose para comenzar el ciclo olímpico.


De la Redacción