Con el objetivo de poner muy en alto a México, el artemarcialista nogalense Javier González se ha reportado listo para participar en el Mayan Challenge 2016 de Lima Lama, que se realizará del 21 al 22 del presente mes en Miami, Florida. 

El atleta nogalense fue invitado para ser parte de la la Selección Nacional de la especialidad por el máster César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama. 

“Estoy muy contento, ya que será la primera vez que represente a México en una competencia internacional. Fui invitado al selectivo por mi trayectoria, lo que sin duda me motiva mucho”, dijo el también instructor de la disciplina. 

Cabe mencionar que el atleta nogalense será el único representante del estado de Veracruz con el selectivo nacional, que estará integrado por 20 artemarcialistas. 

Pelea por puntos, continua, formativa, armas y creativas serán las modalidades en las que Javier González participe, correspondiente a la categoría Libre 18-35 años. 

Un arduo trabajo físico al igual que psicológico, han sido dos de los principales factores que ha mejorado el nogalense en las recientes semanas.

“La idea que tengo con mi participación en el evento, es mejorar en el aspecto del conocimiento, es decir tener una idea más amplia del Lima Lama, que me permita tiempo después trasmitirlo a mis alumnos”, dijo. 

Cabe mencionar que el nogalense se verá las caras en la justa a desarrollarse en la Unión Americana ante competidores de diferentes partes del mundo. 


Instructor

En los últimos años, el atleta Javier González, ha forjado artemarcialistas con un alto nivel de competencia, los cuales han destacado en justas como los Juegos Populares entre otras, en donde han puesto muy en alto al estado de Veracruz.


David Bazán

El Mundo de Orizaba