Una vez definidos los ganadores del Juego de Comodín, llegó el momento de poner en marcha las Series Divisionales, las cuales iniciaron la tarde y noche del jueves. En la primera serie hay mucho morbo incluido, y es que los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto, quienes han forjado una gran rivalidad a raíz de los dos altercados que tuvieron en la campaña anterior y uno mas en la presente.

Basta recordar que el pasado 14 de octubre del 2015, en el quinto juego de divisional ante los Vigilantes, José Bautista con dos compañeros a bordo, sacó la pelota del parque y de paso lanzó su bat a un costado, tomando un actitud un tanto burlona y retadora, lo que provocó la rabieta de sus contrincantes y hasta su eliminación. En ese mismo encuentro Edwin Encarnación, calentó al graderío, incitando a los aficionados a que metieran a un mas presión a los Rangers, y fue cuestión de unos segundos para que las bancas se vaciaran.

Encarnación se encaró con Sam Dyson a quien no le pareció para nada, la forma en que el dominicano provocaba al público, aunque todo quedó en eso porque ninguno de los dos equipos lanzó un sólo golpe. En esa serie los Azulejos se impusieron y de paso apodaron a la actitud de José Bautistas como el “Bat Flip”. Toronto no llegaría muy lejos, porque se topó ante unos inspirados Reales de Kansas City, quienes a la postre conquistaron el Juego de Campeonato y la Serie Mundial.

El siguiente capítulo se presentó unos meses mas tarde, en la temporada regular de este año, donde Ian Desmond conectó cuadrangular de tres carreras y de alguna manera emuló lo que hizo Bautista, al lanzar el bate a un costado. El encuentro se llevó a cabo en Arlington, Texas, y los aficionados gozaron ese momento, porque de alguna u otra forma, se cobraba venganza de la actitud del pelotero de Toronto.

Aunque lo mejor estaba por venir, ya que Bautista recibió un pelotazo intencional, calentando aún mas la rivalidad. Un turno mas tarde, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, intentó romper una doble matanza, pero en su intento, Rougned Odor consideró que Bautista se barrió con la intención de lesionarlo, y este respondió con un empujón y un sólido puñetazo que puso contra las cuerdas a Bautista.

Nunca será bueno venerar la violencia, pero si puedo decir que tarde que temprano los malos actos terminan por pagarse, y fue lo que le sucedió a José Bautista, quien simplemente fue humillado en Texas, y en prácticamente todas las redes sociales. Infinidad de memes se generaron y al parecer un tercer capítulo se abrirá en este mes de octubre, ya que los Rangers y Blue Jays se volverán a ver las caras. La cuestión es quien detonará primero, si Bautista o el venezolano Odor. Por cierto ayer los Azulejos pegaron en el primero de la serie.


Mentor

Los Medias Rojas de Boston están de manteles largos, no sólo porque son los grandes favoritos para ganar la Liga Americana, si no un férreo candidato para conquistar su noveno anillo de Serie Mundial. Aunado a esto, David Ortiz –uno de los mas grandes jugadores que han desfilado por este equipo– se retirará al concluir la campaña y su acérrimo rival, ni siquiera pudo clasificar a los playoffs.

Todo parecía estar en sintonía, pero como bien dicen que no existe felicidad total; los Medias Rojas tendrán que enfrentar a Terry Francona con quien ganaran dos Clásicos de Otoño (2004 y 2007). Francona ahora conduce el destino de los Indios de Cleveland y fue el principal responsable de sacar del olvido a los patirojos, y también el principal gestor, de por fin romper la hegemonía que implantaron los Yanquis desde la década de los 90’s hasta el principio del nuevo siglo.

Sin duda será una serie electrizante donde Boston es marcado como amplio favorito, aunque Cleveland intentará dar la sorpresa de la postemporada.


@QuintanaGabe


GABRIEL QUINTANA

LIBERANDO ADRENALINA


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz