El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, el orizabeño Marco Antonio Sánchez López, expresó su beneplácito por la actuación de los agremiados en los diferentes eventos estatales, nacionales e internacionales, sobre todo en categorías por edad.

“Quiero aprovechar para felicitar a todos los triatletas, por su gran actuación en el Campeonato Mundial, en la temporada y sobre todo reconocer muy ampliamente a todos los entrenadores que estuvieron al pie del cañón con sus atletas durante todo el año. Si bien en Olimpiada Nacional no fueron los resultados que esperábamos, no es así en categorías por edad, yo al inicio del año platiqué con ellos y muchos de ellos están muy metidos en los trabajos en categorías por edad y se respeta ese trabajo”, señaló a través de un comunicado emitido por la Asociación.

De igual modo indicó estar contento con los resultados que tuvieron Crisanto Grajales Valencia, la orizabeña Ana Celia Regalado Sánchez y Tomás Salas Flores durante el Campeonato Mundial, así como por Claudia Rivas, quien a pesar de competir por el estado de Jalisco a nivel clubes representa al Club Veratrix de Xalapa, bajo la tutela de Eugenio Chimal, ayudando al país a terminar en el segundo lugar por equipo de la competición internacional.

“Buenos resultados, buena participación y muy contentos por eso, ellos estuvieron en los mejores lugares en el representativo en el mundial; el año pasado estuvo Melody, sí se estuvo preparando, pero es sabido que está esperando bebé, pero nos hizo falta participando, porque siempre tiene buena actuación”, acotó.

La temporada 2016 ya vive sus últimos momentos, todavía con un evento promocional de acuatlón el 15 de octubre en Boca del Río y con la participación en el Mundial de Largas Distancias de Eduardo Salas Flores en Hawaii, de quien hizo ver se esperan buenas cosas en el certamen del venidero fin de semana.

En cuanto a la competencia que convoca el Fomento Deportivo boqueño reconoció que será interesante porque será en el mar.


Asamblea

Finalmente, informó que ya se realizó la Asamblea de la Federación Mexicana de Triatlón, donde Jaime Cadaval Baeza presentó su informe y se dio a conocer lo que se viene para la temporada 2017 y además hubo elección, repitiendo él mismo.


De la Redacción