De la Redacción


Jaime González, el triatleta nacido en Córdoba pero hecho deportivamente en Orizaba, obtuvo en días pasados su primera victoria en Europa, al imponerse en el Triatlón Sacra de Pantón en Galicia, cumpliendo un trayecto de distancia Sprint en 1 hora, 4 minutos y 10 segundos.

González Buganza, representante de México, se encuentra muy contento luego de superar por amplio margen a Lorenzo Soto y Pedro Antonio Esmoris Molin para ir a la parte más alta del podio.

De esta forma también quedó motivado de cara a las restantes dos pruebas de la gira que hace.

“Me siento feliz, más que nada por las sensaciones, para las competencias que vienen próximamente. A comparación del primer semestre del año hemos mejorado más que nada en las competencias, con mejores sensaciones, ya me estoy aprendiendo a controlar, a no hacer toda la carga porque si no ya no rindo bien en las competiciones”, explicó.

Él y su entrenador, Eugenio Chimal, han notado cosas positivas y este tipo de resultados es buen indicativo.

“Me he sentido mejor desde que llegué aquí y pues básicamente el controlar la carga y a la hora de competir sacar lo mejor y ahora se me ha dado mejor que en la primer parte del año”, comentó.

En cuanto a la competencia ganada, González Buganza informó que fue compleja, comenzando la natación en río, para luego subir a un puerto y lidiar con los repechos en la carretera para el ciclismo y luego en un paseo donde se hizo la carrera pedestre.

“Desde que empecé nadando abrí unos 10 segundos al segundo lugar, y en la bici hubo un momento en que sentí que me estaba alcanzando. Pero me sentí mejor y llegué a la segunda transición con un minuto y 15 segundos de ventaja y ya sólo tuve que mantener para llegar primero”.


Continuación

El cordobés continuará en tierras europeas, donde ha estado desde hace algunos meses mejorando gracias a intensos entrenamientos.JAIME GONZÁLEZ conquisto el Triatlón Sacra de Pantón, en Galicia, España.