David Bazán

El Mundo de Orizaba


Inconformidad debido a que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), no ha dado a conocer el inicio de la Temporada 2016-2017 de Tercera División, es el principal argumento que aqueja a los Albinegros de Orizaba, Académicos de la UGM Norte y los Delfines UGM Mendoza, equipos que han visto afectadas sus planeaciones en los recientes días. 

El pasado martes, se dio a conocer que la actividad del Grupo III del que forman parte los Albinegros y Académicos daría inicio este viernes, aunque al final no fue así. 

“En primera instancia nos habían informado que el inicio de la Temporada daría inicio este viernes, pero no fue así ya que nuestro vicepresidente nos confirmó que sería hasta la próxima semana”, dijo el técnico Jaime Ramírez del conjunto universitario. 

Por su parte el joven estratega Leoncio Huerta, argumentó que el cambio de último momento sí les afectó, porque ya tenían la planeación para el juego de este fin de semana: “Evidentemente si nos afectó y mucho, porque ya teníamos planeado todo. Como equipo nos enteramos que el inicio de la temporada daría inicio la otra semana a través de un facebook, de momento no tenemos un comunicado oficial de la Femexfut”, comentó el orizabeño. 

Ambos técnicos coincidieron que aunque la prórroga del arranque de la temporada les ha ayudado para afinar algunas cuestiones tácticas y físicas, dicho factor ha sido un tema que sí ha afectado en el ánimo de los jugadores: “Es algo tedioso para los chicos, ya que se habían hecho a la idea que la temporada daría inicio este fin de semana. En los últimos días hemos trabajado con dinámicas, al igual que hemos bajado la carga de intensidad del entrenamiento, para que no se saturen”, reveló el técnico estudiantil Ramírez Arellano.

Huerta Carrera enfatizó: “Hemos realizado dinámicas con el equipo, entre ellas ver vídeos motivaciones entre otras, que permita a los muchachos no estresarse”, comentó. 


Amistosos

Ambos técnicos dieron a conocer que sus equipos sostendrán en los próximos días un partido más de índole amistoso, con el objetivo de no perder el ritmo para llegar a punto al inicio de la temporada que tentativamente daría inicio la próxima semana.

Modifican

Cabe menciona que la Femexfut había anunciado hace unas semanas que la actividad del Grupo III, daría inicio el pasado 20 de agosto, aunque al final no fue así por diversas cuestiones. 


Delfines

En lo que respecta al equipo de los Delfines UGM Mendoza que forma parte del Grupo II, el técnico orizabeño Adrián Becerra dio a conocer que también se encuentran a la espera de conocer la fecha de inicio de la temporada: “Seguimos a la espera, pero con la noticia de ayer de que el Grupo II dará inicio la otra semana, supongo que nuestro sector comenzará en tres semanas más, no lo sé tendremos que esperar”.

Becerra Tapia, quien llegó al banquillo estudiantil en sustitución de Joaquín Ortiz para esta temporada, expresó su inconformidad por como la Femexfut ha manejado dicha situación: “Ellos (Femexfut) son muy estrictos cuando se registran los jugadores, hasta el momento no han están respetando las fechas pactadas y esto si es molesto pero lo único que nos queda es esperar”, dijo. 

El técnico reveló que su equipo sostendrá partidos de índole amistoso.