Tuvieron que pasar siete largos meses para que los emparrillados volvieran a la carga en su máximo nivel y es que este jueves en punto de las 19:00 horas los actuales dueños del trofeo Vince Lombardi, los Broncos de Denver, intentarán iniciar con el pie derecho la defensa de su título ante quien lo ganaron (Panteras) en febrero pasado en el Super Bowl 50.

Teniendo como principal argumento a una defensiva que es catalogada como la mejor de toda la NFL, los Broncos depositarán toda su confianza en el perímetro principalmente, donde aparecen Aqib Talib y Chris Harris Jr., quienes se convirtieron en la mejor pareja de esquineros durante la temporada regular y playoffs el año anterior.

Si a ellos agregamos a T.J Ward y Darian Stewart quien se desempeñan como safety strong y safety libre respectivamente, sin duda será una difícil aduana no sólo para las Panteras de Carolina, si no para todos los rivales que enfrentaran los Broncos durante las 17 semanas que marca el calendario.

De hecho este cuarteto de jugadores se han ganado el apodo de “No Fly Zone” algo así como “sin zona de vuelo”, haciendo alusión a que es prácticamente imposible, generarles daño por la vía área. Pero no podemos olvidar al corazón de esta defensiva, me refiero a Von Miller quien se convirtió en el Jugador Mas Valioso al provocar dos perdidas de balón a Cam Newton, incluyendo una que terminó en las diagonales de los felinos.

Después de haber obtenido su anillo de Super Bowl, Miller se convirtió en agente libre y varios de los equipos ofrecieron jugozos contratos, sin embargo el apoyador optó por permanecer con la franquicia de sus amores, a cambio de 116 mdd, cantidad que será repartida a lo largo de las siguientes seis temporadas. Miller es el clásico líder que todo coordinador defensivo sueña tener en su tropa, es un elemento que te puede genera presión en la línea de golpeo, tiene la fortaleza para detener a los corredores rivales, pero sobre todo defender pase cuando se requiere en la zona de los ‘flats’.

Otro de los puntos fuertes para los Broncos en esta campaña 2016, es el pateador McManus, especialista para conectar goles de campo de mas de 40 yardas, y sobre todo es muy eficaz cuando se encuentra bajo presión. Sin embargo la principal incógnita para esta temporada, será sin duda la ofensiva, tomando en cuenta que Peyton Manning anunció su retiro y que los Broncos optaron por no renovar el contrato de Roy Oswald, quien a final de cuentas provocó que Denver pudiera participar en la postemporada, al ganar los encuentros decisivos cuando Manning se lesionó y no jugó.

En su lugar estará Trevor Siemian que a final de cuentas le ganó la carrera a Paxton Lynch quien es considerado la apuesta a futuro de los Broncos, por lo cual intentarán llevarlo de menos a mas y del mexico-americano: Mark Sánchez, este último no cumplió con las expectativas que Gary Kubiack (head coach) había depositado en él. Tomando en cuenta el calendario tan feroz que tendrán los Broncos, al haber terminado como campeones, auguro una temporada de 11 victorias que probablemente les permita de nueva cuenta ir a playoffs.


Venganza

Las Panteras de Carolina aprendieron a la mala, la lección que todo equipo marcado como amplio favorito sufre en el momento mas inoportuno y es que tras la dolorosa derrota en el Super Bowl 50, ahora deberán remar contracorriente, en un calendario que sólo el de los Broncos será mas complicado en comparición con el resto de las franquicias en la NFL. Además a lo largo de la historia sólo los Delfines de Miami y Vaqueros de Dallas en la década de los 70’s, regresaron de caer en un Súper Domingo para al siguiente año ganarlo.

El caso mas reciente es el de los Bills de Bufallo que lo perdieron en cuatro años consecutivos, lo que habla que las estadísticas no estarán en favor de las Panteras. Sin embargo la tropa de Ron Rivera, cuenta con prácticamente el mismo equipo que logró cosechar 15 victorias, además de que participará en una División Sur de la Liga Nacional, que ha mostrado demasiada irregularidad en los últimos cuatro años.

Carolina terminará con mas de 10 triunfos, aprovechando que seis de sus 16 batallas, las enfrentará ante equipos de su división como los Halcones de Atlanta, Santos de Nuevo Orleans y los Bucaneros de Tampa Bay. Tendrá como principal argumento esa ofensiva explosiva, que logró anotar mas de 500 puntos en el 2015, pero sobre todo a un Cam Newton que justificará de nueva cuenta porqué fue la primera selección colegial en el el Draft del 2013 y porque ganó el premio a Jugador Mas Valioso de la campaña.

Newton es el prospecto de quarterback de la era moderna, el cual tiene una dinamita en el brazo que te puede castigar hacia cualquier dirección del emparrillado, pero también tiene una tremenda habilidad para moverse fuera de la bolsa de protección y si tiene alguna oportunidad de correr, no dudes en que terminará cada uno de los encuentros con mas de 80 yardas. Sus principales objetivos serán el ala cerrada Greg Olsen y Kelvin Benjamin.


Gabriel Quintana

Liberando Adrenalina


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz