Jesús Mejía Cruz

El Mundo de Orizaba


El recurso de la jugada a balón detenido salvó lo que parecía ser la primera tarde triste de Albinegros en este Apertura 2016 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), al empatar con Pumas de la UNAM 1-1 gracias al gol del orizabeño Carlos Chavala, anotado al minuto 93 de tiempo corrido.

En penales, Orizaba se quedó con el trofeo Fair Play (juego limpio), disputado en todos los frentes de esta jornada 1.

Los dirigidos por Carlos Reinoso Arriagada habían tenido detalles sobresalientes en la primera media hora de juego, pero un descuido bastó para que Pumas se fuera al frente y a partir de ahí, la imaginación de los Albinegros se esfumó.

El sello Reinoso se vio con los incisivos saques de banda que pone en el área el defensor Cupertino Pérez, de ahí surgió la primera opción, pero el cabeceo de Miguel Cancela fue errático.

En lo que fue la única jugada elaborada casi a perfección, Carlos Chavala gestó el embate desde su lateral derecha en combinación con el venezolano Yanowski Reyes e Inri Manzo, desdoble que terminó poniendo a cuatro orizabeños contra tres felinos, pero el remate del jugador albinegro fue atajado por el arquero Alejandro Carecedo.

Justo al 30, un largo servicio cambiado superó la espalda del lateral izquierdo Ricardo Rojas, lo que fue aprovechado por el extremo de Pumas para servir al área, donde David Ramírez adelantó a los de azul y oro.

Durante el resto, incluido casi todo el segundo tiempo, desapareció lo poco que había mostrado Albinegros. Fue un equipo inconexo entre líneas, errático, gris y carente de opciones.

Incluso, el portero Juan Capellini se empleó para evitar el segundo.

Orizaba siguió haciéndose notar con el balón detenido, porque carecía de elaboración y para entonces Pumas ya se había aprendido la jugada a saque de manos.

En la reposición llegaron los intentos desesperados de Albinegros, encontrando el empate en una jugada trabajada por saque de esquina cobrado a primer poste, para que Chavala cabeceara a segundo y firmara el empate, festejado como triunfo.

Con un punto, Albinegros visita la próxima semana a Sporting Canamy.