Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


En un emocionante noche en la que los puños de los pugilistas de la región lo dieron todo en el ring, el pasado viernes en el auditorio municipal de Tlilapan dio inicio el Primer Torneo de Barrios 2016, en el que los boxeadores compiten por ganar uno de los diez cinturones que están en disputa y competir en el Campeonato Estatal.

Siendo estelar la categoría Primera Fuerza, los peleadores de los municipios de Orizaba, Zongolica, Nogales, Ciudad Mendoza, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán y los anfitriones de Tlilapan, enfrentaron la primera jornada eliminatoria en la cual se desarrollaron peleas interesantes y de gran nivel.

Algunos de los calificados en esta ronda fueron Carlos Daniel Nieves, Cristopher Reyes, José Flores, así como los peleadores de Zongolica, Francisco Xochiquiquisqui, Juan Antonio Xochantivos y la pequeña promesa Diego Romo, quien también forma parte de equipo que entrena José de Jesús Romo y es el más pequeño de este equipo.

Además destacó también el sub campeón nacional de 56 kilogramos, Roberto de Jesús Xalamihua quien se midió con Luis Sanjuán de Ixtac, y donde en el primer round, demostró su valía, saliendo victorioso.

Para el próximo viernes, a partir de las 18:00 horas, se efectuará la segunda jornada eliminatoria y así consecutivamente durante todo el mes de agosto hasta definir a los campeones de cada división, quienes ganarán su pasaporte para asistir al Torneo Estatal del cual saldrá la selección Jarocha de la especialidad.