De la Redacción


El encuentro con la naturaleza y la apreciación de paisajes poco comunes en las rutas de atletismo, son algunos de los objetivos que tiene la carrera campo traviesa denominada Vive Acultzingo, con distancias de 5 y 10 kilómetros que se efectuará el próximo domingo 28 de agosto.

En ambos casos la salida será en la Arboleda de Tecamalucan, pero en lo correspondiente a los 10 kilómetros pasará por Sierra de Agua, Próspero Pineda y Puente Guadalupe, para regresar al punto inicial.

En la de 5, a mitad del recorrido se desviará para retornar a la meta.

“Es un recorrido para encontrarse con la naturaleza, apreciar las bellezas naturales con las que cuenta Acultzingo y vivir la experiencia del deporte”, dijo Luis Alfredo Cruz, quien es el principal organizador.

El informante también comentó que se contará con la presencia de corredores de municipios vecinos como Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, así como de otras entidades, principalmente de Puebla.

Se espera la participación de más de 150 corredores, de los cuales ya se encuentran inscritos 100.

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 2721008631, 2727827191 y 2721915359, o bien establecer contacto a la página de facebook Vive Acultzingo 10 KM.

El costo de la inscripción es de 50 pesos y estará disponible hasta el próximo 21 de agosto.


Premios

El organizador mencionó que la premiación será de 2 mil pesos para el primer lugar, mientras que el segundo se llevará mil, y el tercero regresará a casa con 300 pesos, en ambas ramas.

A los participantes se les entregará un kit de hidratación, playera y medalla conmemorativa.

LOS ORGANIZADORES pretenden promover el atletismo en esta región.