El club Puebla ya no estará más en las manos de la familia López Chargoy. A partir del Apertura 2018 se hará oficial el cambio de propietarios en La Franja, tras un proceso de aprobación por parte de la Liga MX.

Tras la Asamblea de la Liga (Consejo de Dueños) que se realizó en las instalaciones de la FMF, se informó que el actual dueño del club camotero, Carlos Hugo López Chargoy, avisó que ya tiene un acuerdo con inversionistas de Puebla para venderles el equipo.

El conjunto poblano se encuentra por ahora bajo la administración de Grupo Salinas (TV Azteca), por un convenio con López Chargoy, pero a partir del verano del próximo año ya cambiaría de propietario.

"Se tocó el tema del club Puebla, el señor (López) Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19", expresó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en conferencia, al final de la reunión de dueños.

"Esperaremos a que nos entreguen los nuevos inversionistas poblanos la documentación para saber si es procedente su interés en el club Puebla".

De esta manera López Chargoy tendría sólo un semestre más dentro del futbol mexicano, luego de que a mediados de este 2017 el club Jaguares quedara desafiliado por adeudos.

La siguiente Asamblea de propietarios de clubes será en mayo, donde se tendría ya que tener una resolución sobre el caso.

Reforma