Los jugadores orizabeños Pedro Schettino Rodríguez y Vicente Herrera de la Rosa, fueron seleccionados para integrarse a las filas de la Academia de Basquetbol Conade NBA, en la que a partir del 15 de agosto se tendrán que reportar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

La noche del lunes pasado, a través de la página oficial de facebook de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) se dio a conocer la lista de 16 jugadores que fueron elegidos tras las visorías que se realizaron en el mes de mayo, fecha en la cual compitieron al lado de 43 jugadores de todo el país dentro de la categoría 1999-2000 que previamente habían sido seleccionados.

En estos días, ambos basquetbolistas pertenecientes a la selección del Colegio México de esta ciudad, se comunicarán con las autoridades correspondientes para saber los requisitos que necesitarán para integrarse.

Pero con la idea de no perder el buen nivel que tienen, seguirán entrenando intensamente bajo el mando del experimentado profesor Luis Herrera.

Ellos se suman a los 13 basquetbolistas que fueron seleccionados en la primera fecha para dar un total de 29 elegidos  y el resto de los 50 lugares disponibles para ser parte de la Academia Conade NBA, se determinarán en los siguientes fines de semana.

Objetivo

Esta academia tiene el objetivo de ser un semillero permanente en las categorías sub 15, 16, 17 y 18, con atletas concentrados en el CNAR, donde realizarán sus entrenamientos y estudios de secundaria y bachillerato, para ser la base que represente al país en justas nacionales e internacionales.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba