Cierre perfecto tuvo la selección de deportistas de la región, al obtener cuatro medallas más dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2016 que durante cuatro días se realizó en la Ciudad de México.

Dos oros y dos platas, fue parte de la cosecha que ayer obtuvieron los representantes de la región, siendo María Eugenia García Garcés, Ramón Ramírez y Rigoberto Soto, los galardonados.

Destacando como a lo largo de la justa, María Eugenia, se colocó como la máxima deportista de la prueba 2,000 metros planos, al registrar un tiempo de 10:45.42 en la categoría 65-69 años. Más tarde obtuvo plata en los 800 metros, para al final sumar en su cosecha personal de 4 oros y una plata.

Mientras que el señor Rigoberto Soto, como parte del equipo veracruzano de la prueba 4 x 100 metros categoría 65-69 años obtuvo una medalla de plata.


Otro oro

Por su parte, el orizabeño Ramón Ramírez, se colgó su tercer oro, en esta ocasión en la prueba de salto de longitud con una marca de 4.79 metros para ser el más hábil de la división 55-59 años.


Balance

Con esto hasta el momento la región tiene 13 preseas ganadas, diez oros y tres platas en el Nacional, cifra que puede variar a su regreso pues sólo se conocieron algunos de los resultados obtenidos, mismos que fueron informados por los atletas.

Tras su destacada participación en la Ciudad de México, la delegación veracruzana se alistará para sus futuras competencias de esta índole en las cuales tratará de seguir destacando con la obtención de preseas.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba