Con todo y la lluvia al final de su ronda que complicó un día que lucía incluso mejor para Gaby López, la mexicana se las arregló para tener un buen inicio en el cuarto “Major” del año.

López firmó una tarjeta de 71 golpes en el primer día de competencia en el Abierto Británico, jugado a partir de ayer en Fife, Escocia.

La jugadora capitalina aprovechó el buen clima al inicio de la ronda para registrar tres birdies y diez pares en los primeros 13 hoyos de la ronda, pero cuando ahora sí se hizo presente el clima característico en Escocia, Gaby cerró las últimas cinco banderas con dos bogeys y tres pares, para un score de uno bajo par.

La segunda mitad del día se jugó en la lluvia que incluso provocó que la ronda se suspendiera por varios minutos. Además, las jugadoras lidiaron con una temperatura por debajo de los 15 grados centígrados, así como vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Con todo y el difícil cierre, Gaby está en una muy buena posición para superar el corte el viernes, pues el -1 la ubicó en el puesto 50, un golpe arriba del corte proyectado al final de la primera ronda.

La golfista estadounidense Michelle Wie se lució con una tarjeta de nueve birdies por sólo un bogey, para tomar la punta en solitario, con total de 64 tiros (-8).La coreana In-Kyung Kim está a un golpe de Wie, en la segunda posición.


Reforma