Con el recorrido Orizaba-Tequila de 22 kilómetros, que tuvo como plus que la mayoría se desarrolló sobre un ascenso pronunciado, el domingo integrantes del club Pegasos Team continuaron con su intensa preparación rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 28 de agosto. 

Encabezados por el experimentado atleta Jesús González, los Pegasos dieron inicio a su recorrido en la calle Real (Oriente 6 con Sur 13) para después de ello dirigirse a las localidades de Jalapilla y Tlilapan. 

Al llegar a San Andrés Tenejapan, el nivel del circuito aumentó por el pronunciado ascenso, argumento que no opacó el ánimo de los atletas, quienes dieron su máximo esfuerzo para poder superarlo. 

La conocida Curva del Piojo, fue otro punto de exigencia que experimentaron los Pegasos, quienes a base de buena técnica de carrera pero sobre todo de fuerza mental pudieron superar. 

Durante el exigente trayecto el aire y la brisa acompañaron a los audaces corredores, quienes en los últimos 2 kilómetros desafiaron un descenso pronunciado, que les permitió aflojar los músculos después de poner en práctica todo lo que han aprendido durante los meses recientes.

El parque de Tequila fue la meta del circuito para los atletas, quienes en las próximas semanas seguirán acumulando más kilómetros que les permita llegar a punto al Maratón Internacional de la Ciudad de México.


David Bazán

El Mundo de Orizaba