La fondista nogalense Karla Kenia López continúa consolidándose como una de las atletas más veloces de la región, ya que este domingo se adjudicó el tercer lugar de su división Libre del Medio Maratón Adidas, que se llevó a cabo en la capital del país. 

La joven atleta, quien es entrenada por el experimentado José Roa, realizó un tiempo de 1:31:58 horas, que le permitió incluso cruzar la meta en el octavo lugar general de la competencia de su rama. 

En lo que respecta a su actuación en la justa que reunió a 8,000 atletas, la nogalense desde los primeros minutos buscó los primeros lugares de la competencia, que le permitió incluso pelear palmo a palmo con velocistas de renombre como Mayra Sánchez, Karina García, Sandra López, entre otras. 

A pesar de que la nogalense no pudo mantener el ritmo del grupo puntero, su ritmo de carrera le permitió adjudicarse el tercer lugar de su categoría, lo que le valió subir al podio. 

El Bosque de Chapultepec, la Fuente de los Petróleos, el Lago Mayor, el Jardín Botánico, fueron algunos de los escenarios que tocó Karla Kenia López, quien poco a poco consolida su corta pero muy exitosa carrera deportiva. 

La justa deportiva tuvo como salida y meta la Torre Mayor, ubicada en la Avenida Reforma. 

Vero, segunda

La que también tuvo una destacada participación en el circuito, fue la atleta Verónica Salvador Ascencio al adjudicarse el segundo lugar de la categoría Universitario.

La oriunda de Maltrata cronometró 1:36:45 horas, tiempo que le permitió subir al podio y de la misma forma, consolidarse como una de las mejores.

Orizabeños

Atletas orizabeños y de la región como Alejandra Nava, Jesús Fernández, Carlos Audelo, Gabriela Trujillo, Enrique Nicanor, Humberto Nicanor, Lucero Marroquín, Luis Martínez, Carlos Flores, Yiro Gutiérrez, entre otros, también formaron parte del certamen.

Aunque ellos no llegaron al podio, los atletas cumplieron con sus tiempos establecidos.

David Bazán

El Mundo de Orizaba