A la espera de avanzar como el segundo mejor equipo del torneo, está la selección femenil de Ciudad Mendoza, luego de caer 1-0 con Cafeteras de Córdoba en la final de la Copa de Fútbol Femenil 2016 categoría Libre fase Regional Zona Centro Grupo B, cotejo disputado ayer en el recién inaugurado campo La Cumbre.

Jugándose 90 minutos llenos de emoción, las futbolistas de la región pelearon por conseguir el triunfo, y aunque generaron llegadas peligrosas a la portería rival no consiguieron anotar, mientras que las cafeteras aprovechando un error defensivo al minuto 50 de tiempo corrido, metieron el único tanto de la tarde.

Al final, se tiraron los penales pendientes del primer partido, en el que ambas escuadras terminaron empatadas 2-2, los cuales también fueron dominados por las foráneas que con mayor precisión terminaron 7-6, con este resultado las cordobesas suman 8 puntos en la primera fase.

Ahora las oriundas de la antigua Santa Rosa de Lima deberán esperar 15 días para saber resultados de los otros grupos y definir si terminaron como el mejor segundo lugar, de ser así, avanzarán a las semifinales.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba