El tenista japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic cumplieron con los pronósticos y se catapultaron a la tercera ronda de Wimbledon 2016, mientras que el español David Ferrer se despidió del torneo.

Con el permiso de la lluvia, la jornada de este jueves transcurrió sin mayor contratiempo y otorgó varios boletos para la tercera vuelta de “Wimby”, donde harán acto de presencia un par de pasados semifinalistas en la llamada “Catedral del Tenis Mundial”.

En primera instancia, sobre el césped de la Cancha Central del All England Club, Nishikori derrotó al experimentado francés Julien Benneteau por marcador de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2, al hacer valer su condición de quinto sembrado.

De este modo, el asiático ya superó lo realizado la temporada anterior en el tercer Grand Slam del año, cuando abandonó el certamen en la segunda fase por culpa de una lesión en la pantorrilla. Su siguiente examen lo presentará frente al tenista ruso Andrey Kuznetsov.

Por su parte Raonic, sexto favorito, dio cuenta del italiano Andreas Seppi al son de 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2; el norteamericano registró 25 aces y 41 golpes ganadores, para así ilusionarse con su segunda semifinal en este Major, tras la festejada en 2014. En la próxima instancia lo espera el estadunidense Jack Sock.

En cambio David Ferrer, decimotercero del listado preliminar, lució muy lejos de su mejor nivel y sucumbió frente al galo Nicolas Mahut por aplastante 6-1, 6-4 y 6-3, en lo que fue una gris reaparición del alicantino en Wimbledon, ya que el año pasado no acudió por lesión.

Mahut, quien perdió el partido más largo de la historia del tenis en este Grand Slam, chocará en la siguiente instancia ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert; sin embargo en dobles, este resultado quedará de lado pues juntos parten como la primera pareja candidata a la corona de dobles.


Agencias