Con una plantilla vasta que incluye jugadores que ya habían estado en anteriores ocasiones, misma que se irá reduciendo a lo largo de la semana, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División Profesional), continúan con su intensa preparación rumbo al Torneo de Clausura 2016. 

El conjunto chayotero dirigido por el estratega Carlos Reinoso, quien llegó en sustitución de Humberto “Negro” Torres, trabaja de momento con una plantilla de 60 elementos, cifra que irá reduciendo en los próximos días.

Se tiene planeado que una plantilla de 27 jugadores defienda el escudo de Albinegros para la actividad oficial del Apertura 2016, así lo confirmó la directiva chayotera. 

En la práctica que realizó ayer Albinegros en el estadio Socum, se pudieron ver caras conocidas en el entrenamiento.

Miguel Cancela, Omar Rosas “Ranchero”, Inri Manzo, el guardameta Juan Capellini y otros que ya defendieron la causa bicolor hace unos torneos y que cuentan con experiencia en el máximo circuito del balompié nacional, son algunos de los elementos que entrenan con Orizaba.

Otros jugadores que también buscan un lugar en Orizaba y que cuentan con experiencia en categorías mayores, específicamente con Tiburones Rojos, son los elementos Salvador Tafolla y Ricardo Rojas. 

Jugadores locales que tuvieron actividad el torneo anterior como Carlos Chavala, Carlos Estrada, Víctor Pérez, Ángel Ramírez, también forman parte de la pretemporada. 

Elementos de la Tercera División como Brayan Benítez y Óscar García “Pelusa”, entre otros, quienes también tuvieron actividad el semestre pasado con el equipo, de la misma forma están en el proceso de pretemporada.  

Además, jóvenes aspirantes que salieron de las visorías, también forman parte del trabajo encabezado por el técnico Carlos Reinoso junior. 


Físico y táctico

En lo que respecta al trabajo que está desarrollando la plantilla chayotera, el cuerpo técnico basa su entrenamiento tanto en la parte física como en la táctica. 

La parte física es supervisada por el profesor Dante Rodríguez, mientras que la táctica por el propio Reinoso Arriagada, quien junto con su auxiliar técnico Alberto Guadarrama, analizan minuciosamente el desempeño de cada uno de los jugadores aspirantes.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, el equipo trabaja a doble sesión y continuará así en los próximos días de la semana.


David Bazán/El Mundo de Orizaba