El tenista británico Andy Murray, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso en su estreno en Wimbledon a su compatriota Liam Broady (235) en tres sets, por parciales de 6-2, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el suizo y cuarto sembrado del torneo, Stanislas Wawrinka, venció al joven estadunidense Taylor Fritz (65) en cuatro sets por 7-6 (4), 6-1, 6-7 (2) y 6-4 en un encuentro que duró dos horas con 23 minutos.

Además, los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro triunfaron ante el japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 y al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0, respectivamente, para avanzar a la siguiente ronda en suelo británico.

Mientras que el dominicano Víctor Estrella Burgos fue eliminado en la primera ronda del abierto a manos del español Marcell Granollers por parciales de 2-6, 4-6, 6-2 y 4-6 y la misma suerte corrió el argentino Facundo Bagnis, quien cayó en tres sets por 3-6, 3-6 y 1-6.

"Mi trabajo consiste en aprender de los errores que cometí en Roland Garros, allí reconocí que una de las cosas que pude haber hecho mejor es comenzar el torneo con más velocidad para terminar los duelos en un tiempo más corto", indicó en conferencia de prensa Andy Murray.

Para ello, en su debut sobre el césped londinense, el raquetista negoció con rapidez su primera victoria en el evento, con apenas una hora y 42 minutos de partido que le fueron suficientes para eliminar a su compatriota Liam Broady en tres parciales por 6-2, 6-3 y 6-4. Ahora espera continuar avanzado en su propia casa.

Agencias