David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con la mira puesta en el Nacional de Tecnológicos que se realizará este año en la ciudad de Querétaro, la selección de futbol femenil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) que dirige el profesor Juan José Espíndola “Chóforo”, dará comienzo a su proceso de preparación el próximo lunes 16 del presente mes.

“La intención es clasificarnos al Nacional como lo hicimos el año pasado cuando asistimos a Celaya, en donde no, nos fui muy bien, al quedarnos en la fase de grupos. Este 2017 trataré de cobrar revancha deportiva con las chicas”, dijo el propio Espíndola Vázquez.

Aunque el objetivo es el Nacional, el selectivo femenil tendrá que afrontar en primera instancia el Regional, etapa que el año pasado dominó al levantar el título de campeón en justa celebrada en Tehuacán, Puebla.

Ya en la justa Nacional celebrada en Celaya, Guanajuato, las chicas orizabeñas no pudieron colocarse en las finales al ser eliminadas en la fase de grupos. Una victoria ante las representantes de Los Mochis y dos derrotas ante Veracruz y Aguascalientes fue la producción del equipo plumífero en el certamen.

Con una base de 10 jugadoras del año pasado, José Juan Espíndola dará comienzo a su proceso de preparación, que estará conformado también por un proceso de visorías para conformar la plantilla de 18 elementos que estarán representando al ITO en el Prenacional que de momento no tiene sede y fecha.

“Vamos a tener un proceso de pruebas para sacar a las 8 jugadoras que faltan. El objetivo es tener 18 elementos para el Regional”, comentó el “Chóforo” como también es conocido.

Notas Relacionadas