Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Apoyando a los nuevos talentos para que tengan una idea clara de lo que necesitan para hacer un camino dentro del físicoculturismo, hace días el atleta profesional Gildardo Martínez, estuvo en el municipio de Maltrata para impartir un seminario básico.

Con 20 años de experiencia en los que ha tenido importantes logros como ser octavo lugar del Mister Mundo en Brasil, tercer lugar nacional en Mister México 2009 y Campeón Absoluto Mister Orizaba 2013, Gil platicó sobre todos los sacrificios que ha tenido que pasar para consolidarse como uno de los mejores de la ciudad.

Además de lo que ha vivido arriba de la tarima, el fisicoculturista también abordo importantes temas de interés para los atletas como son: nutrición, rutinas, suplementación y mitos sobre esteroides, en los cuáles se ha capacitado con diplomados y cursos, dejando al final un tiempo para preguntas abiertas, con la idea de resolver todas las dudas.

Esta es la primera ocasión que Gildardo, comparte de manera abierta su trayectoria con los novatos y aunque lleva varios años como entrenador apoyando a sus alumnos en el gimnasio, para este 2017 se ha propuesto aceptar las invitaciones de otros municipios para apoyar a los que están iniciando.


Grandes retos

En el aspecto personal, Gil compartió que después de dos años de estar fuera de la tarima por diversas lesiones en sus rodillas, este 2017 buscará nuevamente tomar fuerza y regresar a las competencias siendo su objetivo principal conseguir el título de su categoría en el Mister México, así como el siguiente año estar una vez más en el Mister Orizaba que tratará de conquistar.