Agencias


El piloto Sergio Pérez está cerca de romper por primera vez, desde que llegó en 2011 a la máxima categoría del automovilismo, la barrera de los 100 puntos y terminar séptimo general, el mejor lugar de su trayectoria.

Son varios los puntos que “Checo” tiene que amarrar este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi; el piloto ha desplazado con sus actuaciones a los dos coches de la escudería Williams para colocar a su equipo Force India como el cuarto equipo de la parrilla, lo que significa más presupuesto para el próximo año.

En el aspecto personal, es séptimo en el campeonato de pilotos con 97 puntos y con terminar en la octavo posición, desde la que arrancará en Yas Marina, llegaría a 101 puntos, su mejor registro. Esto, gracias a los dos podios de esta temporada y la consistencia que ha tenido para ganarle la partida al finlandés Bottas, que es octavo, con 12 puntos atrás.

Con Force India, tanto “Checo” como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, han podido darle la mejor temporada a su escudería, que desde su creación no ha dejado de crecer año con año para estar en cuarto lugar, por detrás de los gigantes de la parrilla como Mercedes, Ferrari y Red Bull. El mexicano incluso aspira a sumar otro podio.