La felicidad por correr y de sentirse saludable, ha permitido a la corredora orizabeña Maribel Nieves Franco, cumplir sueños imposibles gracias a su perseverancia y dedicación que ha puesto en el atletismo.

“La motivación de salir a correr y de sentirme a gusto conmigo misma a pesar que no figuro dentro de las más rápidas de la región. Eso pasa a segundo término, sólo sé que me siento libre, segura y feliz de hacer lo que más me gusta”, compartió la atleta.

Con 43 años de edad, la deportista ha enfrentando diferentes circuitos regionales, estatales y nacionales, que le ha permitido adjudicarse varias medallas personales, que le han dado varias satisfacciones.


Inicios

Fue en el 2011 cuando Maribel Franco se involucró de lleno en el atletismo y lo hizo a través de diferentes circuitos pedestre celebrados en la región: “Debuté oficialmente en un circuito de 10 kilómetros en Veracruz y allí me di cuenta que tenía capacidad para poder desarrollarme mejor”, compartió.


Mejora

Tiempo después, Franco Nieves se integró al club Alameda Runner’s, en donde aumentó su nivel de competencia: “Afortunadamente incrementé mi nivel de competencia con Alameda Runner’s. Le agradezco a Juli Vázquez la invitación que me hizo así como al resto del grupo que me recibió muy bien”.


Maratón

La resistencia y fuerza que adquirió con dicho club permitió a la atleta en el 2015, afrontar el Maratón Internacional de la Ciudad de México, justa que fue el parteaguas para que tiempo después se enfrentara a otros retos, entre ellos, medios maratones.


De nivel

Carreras reconocidas como Nike, Adidas, de la Sedena, Gatorade, celebradas en la capital del país, fueron los retos a los que se midió Nieves Franco después de debutar en el maratón.“Enfrentar diferentes carreras ha sido una gran satisfacción. Me ha dejado grandes experiencias que me han ayudado a crecer deportivamente y también personalmente”.


Sin complejos

La atleta reveló que aunque nunca ha subido al podio en su carrera deportiva, dicho aspecto no baja su autoestima, al contrario, la compromete a dar lo mejor de ella en cada kilómetro que afronta: “No me preocupo en los tiempos, sólo disfrutar la carrera. Al terminar cada distancia y cruzar la línea de meta, ya eres un ganador”.

Corredora libre

La atleta confirmó que corre en soledad, le ha permitido compartir momentos muy gratos con los diferentes clubes que existen en la región: “Me gusta interactuar con todos los corredores y clubes que me invitan a ser parte de sus distancias. Por el momento no pertenezco a un grupo en específico”.


Agradecimientos

Maribel Franco agradeció el apoyo que ha recibido de sus amigos así como de su familia, quienes siempre han estado al pendiente de su carrera deportiva.


David Bazán

El Mundo de Orizaba